Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Adultos mayores, atienden salud con programa federal

Adultos mayores, atienden salud con programa federal
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2021

En Zihuatanejo los programas sociales del gobierno federal, fueron suspendidos durante las campañas electorales, como parte de la veda electoral para que estos no fueran utilizado como elemento para inducir al voto de la ciudanía.

El programa del Bienestar para Adultos Mayores, incluso se pagó en el mes de marzo, como lo programó el gobierno federal, con la entrega de cuatro meses de apoyo; en un sondeo a personas de la tercera edad de este municipio, informaron que desde marzo fue la última ocasión que recibieron un pago.

Al igual que en otros estados, en Guerrero los adultos mayores reciben 2, 700 pesos cada dos bimestres que, según testimonios recabados, los adultos utilizan el dinero para atender su salud.

A pregunta, los adultos coincidieron que este programa ayuda a los ancianos a subsanar las necesidades primordiales y aunque no es mucho, si es de gran beneficio, generando un cambio en la vida de las personas.

No existe un método de medición en el que se establezca que el recurso brindado por la federación, sea utilizado para lo que está destinado, sin embargo, los adultos mayores consideran que el recurso si es entregado a quienes verdaderamente lo necesitan porque no hay intermediarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias