Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adultos mayores, denuncian problemas para registrarse por la pensión federal

Adultos mayores, denuncian problemas para registrarse por la pensión federal
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-11-2021

Vecinos del municipio de Zihuatanejo que han buscado ser parte del programa para el Bienestar de Adultos Mayores, denunciaron que llevan varios años con problemas para incorporarse y no hay quien les explique el motivo por el cual no son incluidos.

La señora Rubí Ramírez Cadena, denunció que desde el 2019 se inscribió al programa y estuvo dando vueltas para preguntar si había sido incorporada, pero se enteró que nunca la dieron de alta, por ello, en marzo cuando cumplió los 68 años se volvió a inscribir y tampoco entro al programa.

Por su parte la señora Margarita SanMiguel, denunció que su esposo el señor Juan Sánchez Ibarra ha sido ingresado al programa en más de cuatro ocasiones, recibe hasta tres pagos y lo dan de baja, esto provocó que anduviera en las comunidades cobrando la pensión, cuando vive en Zihuatanejo, en otra ocasión lo dieron por muerto y también lo dieron de baja.

Rubí Ramírez Cadena, hizo un llamado al gobierno federal a tener orden en sus registros porque entre las tantas explicaciones que le dan, es que la capturista que tenían en Petatlán no hizo su trabajo y muchas personas quedaron fueran.

Además, señaló que ha sido constante la falla de internet o el sistema y ahora la falta de una oficina, llamó al Director del programa en la región Costa Grande, Faustino Soto Ramos a brinda una capacitación adecuada al personal y brindar las herramientas necesarias para que se haga bien el trabajo, porque quienes sufren son las personas de la tercera edad que tienen que dar vueltas para darle seguimiento a su registro, que nunca ha sido dado de alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias