Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Advierten otras medidas para lograr donación de secundaria José Martí

Advierten otras medidas para lograr donación de secundaria José Martí
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-10-2022

El comité de padres de familia de la escuela secundaria, José Martí, se reunió por cuarta ocasión con el director de Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para revisar el avance de la gestión de donación del predio a la institución; advirtieron movilizaciones.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Guillermo Ayvar Moreno, en compañía de la directora de este plantel y dirigentes de la CETEG, declaró que la respuesta que recibieron del director de Fibazi, es que no hay la figura jurídica de donación y sólo podrán lograrlo, por decreto de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y con el apoyo de los diputados en el Congreso local.

Agregó que informarán a los padres de familia del resultado de esta reunión, pero advirtió que serán los padres quienes determinen las acciones a seguir que los hagan notar para lograr el beneficio que vienen buscando desde hace 22 años.

En esta reunión también estuvo presente el dirigente municipal de la CETEG, Martín Maldonado Arcos, quien reafirmó que esta organización, sostuvo una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado, a quien le plantearon la necesidad de la secundaria y está apoyó la propuesta, pero no se ha avanzado

Enfatizó que como expresión están apoyando a esta escuela y confían en que la gobernadora habrá de respetar su compromiso de que la secundaria tenga un terreno propio.

Por su parte Ayvar Moreno, dijo que en una primera acción van a acudir al Congreso Local para que desde ahí también se emita el decreto que beneficie de los estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias