Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Advierten paro por retraso del IGIFE en primaria

Advierten paro por retraso del IGIFE en primaria
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2018


El director de la escuela primaria Francisco I. Madero, Martín Maldonado Arcos, que se ubica en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) explicó que el retraso del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para iniciar la obra de reconstrucción de una parte del plantel ha provocado la desesperación de los padres de familia, quienes en la última reunión general acordaron volver a tomar la escuela para ejercer presión.


"Los padres tienen conocimiento de que esto no tiene nada seguro y están esperando una respuesta, de lo contrario me mencionaron que se tomarán otras medidas, no queremos que se tomen medidas drásticas de llegar a otros extremos, no queremos que se afecten estos niños, simplemente queremos que se cumpla lo que dijo el director del IGIFE".


En entrevista, Maldonado Arcos comentó que desde marzo del año en curso no ha tenido contacto con el personal del IGIFE, la última vez que visitaron la escuela, fue para tomar datos de las aulas dañadas y otras afectaciones, sin embargo desde esa fecha, ninguna persona de la dependencia se ha vuelto a parar en el plantel.


Actualmente las clases no se han visto afectadas, sin embargo siguen sin poder usar los sanitarios, por lo que adaptaron unos provisionales de madera, asimismo tienen clausurados dos salones y por ello implementaron aulas provisionales, las cuales insiste el director que son antipedagógicas y que por ende repercuten en el proceso de aprendizaje de los alumnos.


Explicó que de momento no se ha presentado un sismo fuerte en la región, por ello es que la estructura aún permanece en pie, sin embargo no quieren esperar a que eso suceda para que ahora sí la autoridad agilice la reconstrucción; en ese sentido, indicó que según palabras del titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, existe un recurso para la obra que beneficiará a ese plantel, pero hasta la fecha no han visto que se aplique.


Por otra parte, el director de la institución, dijo que cada que llueve las aulas temporales se llenan de lodo y son los alumnos de primer grado los que se ven afectados, por ello hizo un llamado al IGIFE, a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para que agilicen la reconstrucción de lo contrario los padres emprenderán acciones drásticas como bloquear carreteras y cerrar la escuela hasta que les hagan caso.


"Pedimos a las autoridades competentes que nos hagan caso y que nos den una respuesta con tiempo y fechas para poder decirle a los padres que ya hay una seguridad y que estaremos esperando el tiempo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias