Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Advierten protestas por retraso en pagos a docentes

Advierten protestas por retraso en pagos a docentes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019


Padres de familia de las escuelas primarias que conforman la zona escolar 096 del municipio de La Unión, advirtieron que si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no regulariza los pagos quincenales de cuatro docentes y les entrega sus contratos lo más pronto posible, volverán a movilizarse y a cerrar todos los planteles para que las autoridades les hagan caso.


Vía telefónica, la madre de familia, quien además es presidenta del comité de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la comunidad de Petacalco, Irma Guillén Mercado, expresó que desde el mes de agosto del 2018, cuatro docentes de diferentes escuelas, no han recibido su pago quincenal, por lo que temen que los profesores, se cansen de esperar y dejen sin educación a sus hijos.


Explicó que desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, ningún maestro ha recibido por lo menos su contrato temporal, es decir, que tienen más de siete meses que trabajan sin percibir algún salario; son dos profesores de la comunidad de Petacalco, otro del Huicumo y uno más de la Barranca de Marmolejo, los que se han visto afectado en su economía.


"Hay un problema aquí están otra vez cuatro maestros sin pago, es más ni contrato les han dado, es el profe Omar Verónica, el del Huicumo, Barranca de Marmolejo y la Don Miguel Hidalgo y Costilla".


Guillén Mercado, indicó que ya se llevaron a cabo diferentes reuniones para trazar las estrategias para agotar todos los recursos de la vía legal, pero si las autoridades continúan haciendo caso omiso, se verán en la necesidad de bloquear la carretera nacional, tomar la caseta de Feliciano y por supuesto, cerrar las primarias de la zona 096 para que las autoridades hagan algo al respecto.


Finalmente dijo que tentativamente comenzarán con las movilizaciones, una vez termine el periodo vacacional de semana santa, pues aseguran que no quieren afectar a terceros pero, afirmó que no les queda de otra.


Las madres de familia de la zona escolar 096 de primaria, tiene antecedes de protesta, por lo que esperan que las autoridades les hagan caso, porque en esta ocasión vendrán con movimientos más drásticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias