Restauranteros de la Isla de Ixtapa lamentaron la suspensión de actividades comerciales este viernes a causa del alto oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo, justo al inicio del fin de semana que marcaría el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.
Aunque no se reportaron daños estructurales en los negocios, y el mobiliario fue resguardado en zonas altas, los prestadores de servicios señalaron que la pérdida económica será considerable debido a la falta de visitantes. La restaurantera Rebeca Farías Salazar expresó que la prioridad es la seguridad, pero también reconoció el golpe económico que representa dejar de recibir a los turistas.
De acuerdo con los pronósticos de la Capitanía de Puerto, el fenómeno podría mantenerse al menos durante los próximos dos días, lo que prolongaría la paralización de actividades en la isla. Los restauranteros indicaron que estarán atentos a las indicaciones de Protección Civil para retomar operaciones en cuanto sea seguro.
Farías Salazar agregó que han sostenido comunicación con la presidenta municipal Liz Tapia Castro, quien les informó que ya está avanzado el proyecto para la construcción de un nuevo muelle en Playa Linda, y se trabaja en la gestión de recursos con los gobiernos estatal y federal para concretarlo.