Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Afectados del incendio, cumplen 5 meses sin casa

Afectados del incendio, cumplen 5 meses sin casa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-05-2019



El próximo jueves 23 de mayo, se cumplen cinco meses desde que la población de Zihuatanejo vio cómo el pasado diciembre del 2018 dos colonias ardían en llamas, desde entonces las personas que perdieron sus viviendas y pertenencias han recibido ayuda del gobierno municipal y estatal, sin embargo también se cumplen cinco meses que los damnificados no tienen casa propia.


El pasado viernes 17 de mayo, en entrevista a este medio de comunicación, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que sería en la semana del 20 al 24, cuando se reanudarían las obras para el mejoramiento del predio afectado, pues llevaban un par de semanas sin laborar, no obstante, este miércoles 22 las cosas no han cambiado, porque aún no se observa maquinaria trabajando.


Entrevistado al respecto, el líder de la colonia en proceso de regularización Linda Vista, Benito Ponce Garibo, dijo que al cuestionar a la autoridad del por qué del retraso y solo le dicen que "ya mero" van a reanudar las labores, sin embargo la gente teme que el inicio de la época de lluvias afecte el avance de las obras.


1?00?? / "Está parado todo, no hay respuesta, nada más nos dicen ?ya mero, ya para la semana que entra, ya se va a trabajar?, se está quedando todo esto, ya cayó la primera lluvia, no ha caído fuerte pero haciéndolo, necesitamos tener atención con colonia Buenos Aires abajo con esa bomba de tiempo que está ahí y la ocasionó quienes dijeron que iban a arreglar bien el terreno". / 1?36??


Finalmente, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que los regresen a ver y no se desatiendan de las familias que lo perdieron todo, pues también se cumplen cinco meses que las personas han tenido que ingeniárselas para sobrevivir, ya que la mayoría es de escasos recursos económicos.


1?49?? / "Después de no morir quemados, vamos a morir enterrados, entonces sí tenemos ese problema; al gobierno del Estado, al gobierno federal y municipal que regresen a ver para allá, nosotros no somos mexicanos de tercera ni de cuarta, yo pienso que tenemos la igualdad y por lo tanto que nos regresen a ver un poquito, porque se están desentendiendo de ese cinturón de la miseria que ellos mismos están propagando". / 2?21??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias