Buscar
22 de Febrero del 2024
Turismo

Aforo al 100% significa gran responsabilidad afirman hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo

Aforo al 100% significa gran responsabilidad afirman hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-05-2022

Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo celebraron la aprobación del 100 por ciento de atención y aforo en actividades turísticas en el estado de Guerrero, sin embargo resaltaron que es también una gran responsabilidad que se debe adquirir con seriedad.

Y es que ahora que se abre la posibilidad a brindar atención a una capacidad amplia, se deben reforzar las medidas sanitarias y los protocolos, no bajar la guardia, para evitar contagios de Covid-19.



El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, expresó que esta decisión no es improvisada, se ha notado la reducción de este virus y debe continuar así.



Los prestadores de servicios turísticos consideran que las medidas deben seguir hasta que no se decrete formalmente el fin de la pandemia, pero la Secretaría de Salud decidió eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.



Sobre el tema, Lozano Calderón se dijo respetuoso de la decisión pero insistió en que por lo menos ellos, dentro de su asociación, seguirán utilizando todo el equipo de protección personal.



Al final la decisión de continuar o no aplicando y siguiendo las medidas sanitarias será de cada persona; se espera que con esta ampliación de aforo haya mejores ganancias para los hoteleros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias