Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Agonizan económicamente enramaderos en Barra de Potosí

Agonizan económicamente enramaderos en Barra de Potosí
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-06-2019


La sequía del presente año  convirtió en desierto la laguna del  polo turístico Barra de Potosí del municipio de Petatlán, justo frente a la zona  de restaurantes, el cuerpo de agua se secó casi al 100 por ciento, lo que ha causado estragos en la economía del sector pesquero, entre propietarios y trabajadores de enramadas.

El problema ambiental ha dejado sin ingresos económicos a las familias de esa comunidad, pues los turistas que acuden al destino en busca de una laguna para bañarse con sus familias, deciden buscar otro sitio dónde pasar el día, de modo que la derrama económica escapa del lugar.


La Secretaria de la Agrupación de Enramaderos Barra de Potosí Araceli Oregón Salas, en entrevista pidió a las autoridades apoyo para que sea desazolvada una parte de la laguna y así ayudar a que se abra la barra y pueda restablecerse la situación.

Mencionó que para ellos es difícil poder hacerlo solos pues representa un fuerte gasto económico, mientras que para las autoridades es más fácil, porque tiene presupuesto para la renta de maquinaria y personal.

(00:40-01:08)


Los pocos turistas que acuden a Barra de Potosí lamentan que el calentamiento global, producto de la contaminación ocasionada por el hombre, hoy en día tenga en estas condiciones a la laguna de Barra de Potosí, un balneario que por muchos años, en esta época, era un agasajo para los bañistas.


Ahora  los prestadores de servicios turísticos solo esperan que  las lluvias sean abundantes para que lo que se ha convertido en un desierto,  vuelva a ser una laguna y así los turistas regresen nuevamente a jugar, pescar,  bañarse y nuevamente llegue la derrama económica a cientos de familia que dependen del turismo y de la pesca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias