Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Agregan un periodo más de preinscripciones a calendario escolar 2020-2021

Agregan un periodo más de preinscripciones a calendario escolar 2020-2021
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-03-2021

Este calendario del ciclo escolar 2020-2021 fue modificado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) con la finalidad de establecer un nuevo periodo de preinscripciones.

Se modificó el acuerdo donde se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021 y esto es aplicable para todo el país en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

También fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, escrito en el que se destacó que "para garantizar el acceso a las niñas, niños y adolescentes al Sistema Educativo Nacional, debido a la pandemia por COVID-19, es necesario adecuar el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022" por ello se incorporando un segundo periodo del 19 al 30 de abril de 2021, adicional al ya previsto para el mes de febrero (del 2 al 15 de febrero) en el ACUERDO 15/08/20.

También se informó que en este periodo de preinscripción, se tomaran las medida adecuadas al semáforo epidemiológico de cada estado.

Es decir en los estados con semáforo e color verde, las preinscripciones se realizarán de manera presencial.

Con semáforo epidemiológico en amarillo, se instalaran módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial con un sistema de citas.

Los estado en semáforo en naranja y rojo, se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su caso, de acuerdo a las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas para las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias