 
                                    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que el proyecto carretero que conectará Toluca con Zihuatanejo registra un avance global del 33 por ciento. Esta obra de 482 kilómetros contempla una inversión de aproximadamente 19 mil 580 millones de pesos y se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. 
Durante 2025 se tienen programados trabajos de ampliación en 12 kilómetros, construcción de 13 entronques y dos puentes. Se prevé que el nuevo corredor reducirá el tiempo de traslado entre el Valle de Toluca y la Costa Grande en aproximadamente dos horas.
El avance del 33 por ciento coloca esta autopista como una de las prioridades del "Programa de Infraestructura Carretera 2025". El proyecto facilitará la conexión entre el Estado de México y Guerrero, mejorará la logística turística y beneficiará el flujo de mercancías hacia el Pacífico.
Aunque acelera el ritmo, las autoridades no han anunciado una fecha exacta de entrega. Usuarios destacan los beneficios esperados, pero también puntualizan que el ritmo debe mantenerse constante para no alargar los plazos y maximizar los impactos positivos.