Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Al 50% de avance instalación del Transporte Violeta en Zihuatanejo

Al 50% de avance instalación del Transporte Violeta en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-02-2024

La instalación del transporte violeta en Zihuatanejo lleva un avance del 50 por ciento, informó Judas Tadeo Ortega Rangel, delegado de la dirección de transporte en el municipio. Esta modalidad de transporte seguro para mujeres ya se encuentra en funcionamiento en el puerto de Acapulco y en Chilpancingo.


En esta etapa inicial, se está llevando a cabo la selección de los conductores que operarán estas unidades. Una vez completada esta fase, se procederá a determinar cuántas unidades del transporte público serán destinadas al programa, tomando en cuenta la densidad poblacional y las necesidades de movilidad de las mujeres en la zona.


El transporte violeta es una iniciativa destinada a garantizar la seguridad y comodidad de las mujeres durante sus traslados, especialmente en horarios nocturnos o en zonas consideradas de riesgo. 


Se espera que su implementación en Zihuatanejo contribuya a mejorar la accesibilidad y la confianza de las mujeres en el transporte público, brindándoles una opción segura y confiable para desplazarse por la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias