Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Al 60% avance de construcción el Cuartel de la GN

Al 60% avance de construcción el Cuartel de la GN
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2024

Con un progreso físico que ronda el 60 por ciento, continúan los trabajos de construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Zihuatanejo. Esta nueva infraestructura, que se estima estará operativa en los próximos meses, se erige en un terreno de 10 hectáreas ubicado en la zona conocida como El Riscalillo, al oriente de este puerto turístico.

La obra, que se suma a las instalaciones de apoyo construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en La Majahua entre los años 2020 y 2021, representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad pública en la región.

Durante su reciente visita a Zihuatanejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de inaugurar personalmente esta infraestructura antes de concluir su mandato. En este contexto, destacó que el cuartel albergará a 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes trabajarán de manera coordinada con los cuerpos policiacos estatales y municipales para mejorar la seguridad en la zona.

El cuartel de la Guardia Nacional en Zihuatanejo presenta avances notables en la construcción de áreas administrativas y operativas, destinadas al entrenamiento y descanso del personal. Además, se ha completado la barda perimetral que delimita los distintos edificios, garantizando un entorno seguro y funcional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias