Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Al 80% demolición del muelle Principal

Al 80% demolición del muelle Principal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2019


Los trabajos de demolición del muelle en playa Principal llevan un 80 por ciento de avance; a marchas forzadas la empresa constructora lleva a cabo las labores incluso en dos turnos con la finalidad de concluir la obra en tiempo y forma.


Si bien se sabe que los trabajos comenzaron tarde, comparado con el banderazo de arranque, ahora el gobierno del estado agiliza las maniobras porque es necesario que la terminal marítima quede concluida en el mes de diciembre.


Es importante acabar antes del 2020 dado que, de acuerdo a información oficial, para los primeros meses de ese año está programado que arriben los primeros cruceros, mismos que no llegan al destino desde hace muchos años.


Decenas de obreros con maquinaria pesada no dan tregua, los trabajos se extienden hasta altas horas de la medianoche; actualmente sólo queda pendiente retirar los pilotes que sostenían el anterior atracadero.


Cabe recordar que desde el principio hubo retraso en la obra, pues no comenzaban debido a que no estaban liberados todos los permisos, sobre todo en materia de medio ambiente.


Posteriormente, ya con todos los permisos e incluso con un 20 por ciento de avance en la demolición, los efectos del fenómeno mar de fondo también provocaron un retraso en la obra, por esas dos razones actualmente se redoblaron los trabajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias