Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Al 80% negocios nocturnos de Ixtapa-Zihuatanejo por Día de Muertos

Al 80% negocios nocturnos de Ixtapa-Zihuatanejo por Día de Muertos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-11-2021

El presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granado Reséndiz declaró que los negocios nocturnos como bares, antros, discotecas, cantinas, clubes nocturnos estuvieron al 80 por ciento de presencia turística durante el sábado y domingo.

Este fin de semana largo por el Día de Muertos, el empresario celebró que el gobierno del estado de Guerrero haya extendido el horario de funcionamiento y la afluencia permitida a los negocios de los giros que representa, porque ya era urgente que se les permitiera recuperarse económicamente.

Declaró que, además a los negocios les fue muy bien porque llegaron al destino un aproximado de 350 motociclistas que entraron a consumir a sus establecimientos, además de los visitantes que habían reservado con anticipación, estimó que el turismo de manera general llegó a consumir un aproximado de 200 pesos por persona.

Durante el fin de semana, fue evidente la falta del uso de cubrebocas en turistas y locales en todos los lugares públicos y privados, la aplicación de distancia no fue prioridad y el uso de gel solo se aplicó en los establecimientos, al respectó, Granados Reséndiz dijo que sí hay temor de volver al semáforo rojo por más contagios de Covid-19, pero como empresarios en sus posibilidades siguieron los protocolos de sanidad, sin embargo, fue muy difícil que los usuarios las respetaran.

Explicó que esperan que se pueda seguir trabajando durante todo noviembre y diciembre, meses de los que esperan una buena recuperación económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias