Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Al 9% ocupación de camas Covid-19 del hospital general

Al 9% ocupación de camas Covid-19 del hospital general
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2022

Hasta este martes 25 de enero, en la última actualización sobre la ocupación de camas Covid-19 del hospital general de Zihuatanejo, se reportó la hospitalización de dos pacientes, de acuerdo a datos proporcionados por la misma Secretaría de Salud.  

Estos dos pacientes que ingresaron el mismo día representan el nueve por ciento de ocupación de las 18 camas instaladas para atender a enfermos del virus. 

Una de las personas internadas, es un hombre de 80 años no vacunado y otro masculino de 70 años, vacunado; uno de los hospitalizados está apoyado con puntas nasales conectadas al oxígeno y el otro con presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés). 

Por otro lado, la Secretaría de Salud Guerrero informó que al corte del 25 de enero aplicaron 49 pruebas en los dos módulos de detección del virus instalado en el kisko de Ixtapa y en el centro de salud El Embalse. 

En el primero antes mencionado aplicaron 24 pruebas, donde resultaron 13 casos positivos de Covid-19 de locales y uno también positivo, pero de un turista procedente de Estados Unidos. 

En el módulo El Embalse se aplicaron 25 pruebas, de este, salieron positivos 17personas locales, que se suman a la estadística de Zihuatanejo que será presentada ese miércoles 26 de enero por parte de la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias