Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Al menos 12 programas anuncia Sedesol para 2019

Al menos 12 programas anuncia Sedesol para 2019
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2019


Este año la Secretaría de Desarrollo Social de nivel federal y estatal ofrecerán a la población de Zihuatanejo al menos 12 diferentes programas dirigidos a personas de la tercera edad, estudiantes, discapacitados, amas de casa, así como para el mejoramiento de viviendas, informó el Director de Desarrollo Social en Zihuatanejo, Gerardo Ramírez Suazo.


(Insert 1) "Tenemos calculado que podamos llevar a cabo 12 programas en el municipio, tener vínculos con lo que es el estado y la federación".


Respecto a los programas federales por citar algunos, el funcionario detalló que continuará Prospera, apoyo a adultos mayores, becas a estudiantes y la inclusión a personas con discapacidad.


(Insert 1) "Vamos a continuar con los programas que venían ejecutándose en el municipio que es Prospera, adultos mayores, la cuestión de las becas, son los tres programas hasta el momento más importantes que ha promocionado el gobierno federal".


En el ámbito Estatal Ramírez Suazo dijo que darán seguimiento al programa un cuarto más, estufas ecológicas, becas de excelencia, pensión Guerrero, empleo temporal, entre otros.


(Insert 2) "Las estufas ecológicas que también las seguiremos llevando a las comunidades rurales y colonias apartadas de Zihuatanejo, el programa de becas de excelencia por parte del gobierno del estado, la pensión Guerrero que es muy independiente a la pensión federal".


El funcionario subrayó que uno de los programas inhovadores que manejará la Sedesol del Estado en el 2019 es el otorgamiento de paneles solares a viviendas de poblados y comunidades alejadas, con el fin de llevar luz a todos esos hogares alejados de la cabecera municipal.


(Insert 1) "Tenemos el programa de energía renovable para las comunidades rurales, ese programa es muy bueno ya que ayudaremos a ese sector a que ahorren en la energía eléctrica sustituyendoles con paneles solares".


El titular de Sedesol local finalmente invitó a la ciudadanía para que esté atenta de las reglas de operación y posteriormente convocatoria para que se acerquen a la ventanilla de la dependencia y realizar sus trámites correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias