Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Al menos 200 viviendas afectadas por incendio; PCyB

Al menos 200 viviendas afectadas por incendio; PCyB
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-12-2018


Según información otorgada por el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, al menos unas 200 viviendas se vieron afectadas por el incendio suscitado este domingo 23 de diciembre en la colonia Buenos Aires; el cual se originó a raíz de un cortocircuito, según las autoridades locales.


Por su parte el presidente municipal Jorge Sánchez Allec encabezó la Segunda Sesión extraordinaria con la finalidad de recibir un informe preliminar de la Contingencia suscitada en las colonias Buenos Aires, Linda Vista y Ampliación Buenos Aires y con ello, se determinó por unanimidad que fuera emitida la Declaratoria de Emergencia, dada la magnitud de este incendio nunca antes visto en el municipio.


Asimismo Cervantes Álvarez informó que la contingencia dio inicio a las 13:25 horas donde el cuerpo de Bomberos del municipio acudió de manera inmediata al siniestro y fue respaldado en todo momento por la Secretaría de la Defensa Nacional, quien activó el Plan DN3, Protección Civil del Estado, Secretaría de Marina, Cruz Roja, así como también el cuerpo de Bomberos del municipio de Petatlán, cuerpos auxiliares de rescate, sociedad civil y el sector privado con pipas particulares.


Dentro del reporte preliminar cabe destacar que no hubo ningún deceso que lamentar, ni algún herido de gravedad. La superficie afectada fue superior a 2.5 hectáreas con un daño a más de 200 viviendas con cientos de familias damnificadas.


El Gobierno Municipal habilitó un albergue temporal en el Auditorio Municipal y un centro de acopio en el Instituto Municipal de la Cultura.  Hasta el momento se están recibiendo a las personas afectadas para su atención a través de las diferentes dependencias municipales.


También Jorge Sánchez Allec resaltó el apoyo solidario del Gobernador del Estado Héctor Astudillo quien se puso en contacto con él, desde los primeros minutos, así como también agradeció el apoyo de los ciudadanos de Zihuatanejo y de la comunidad extranjera radicados en el municipio, quienes, desde el primer llamado hicieron llegar alimentos, ropa y medicamentos principalmente entre otros artículos a los centros de acopio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias