Buscar
27 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Al menos 800 pescadores y lancheros afectados

Al menos 800 pescadores y lancheros afectados
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-10-2018



Derivado de la presencia de lluvias, en el binomio de playas  entre 700 y 800 pescadores y lancheros han resultado afectados sin percibir ganancias, informó el Director de Pesca Municipal, José Isabel Carrillo Infante.


Entrevistado al respecto, el funcionario local detalló que de acuerdo al censo que hicieron en las diferentes cooperativas pesqueras, las afectaciones a los cientos de hombres del mar y sus familias arrastra desde hace una semana.


Indicó que las inclemencias del tiempo han ocasionado el cierre a la navegación emitida por la Capitanía de Puerto para evitar percances en el mar; es por eso que ante la afectación a su economía, el gobierno estatal entregará despensas para subsanar los daños.


"Nosotros tenemos de entre todas las cooperativas un padrón aproximado de 700 u 800 pescadores más o menos; ahorita el apoyo que se va a entregar es de 500 despensas, trataremos de entregarle a los que presenten una situación económica más precaria va a ser de acuerdo al mismo censo que las cooperativas tienen en sus integrantes".


Cuestionado sobre por qué únicamente se contemplan 500 despensas, siendo que son más de 700 los pescadores afectados, Carrillo Infante resaltó que se trata de un apoyo extraordinario gestionado por el municipio ante el gobernador Héctor Astudillo Flores.


"Este es un apoyo extraordinario que está consiguiendo el ciudadano presidente municipal, el señor Jorge Sánchez que le pide al gobernador que apoye de manera extraordinaria a esos pescadores debido a la situación de los fenómenos meteorológicos y el gobernador muy amablemente le está dando este apoyo".


El titular de la Dirección de Pesca Municipal, no descartó que en los siguientes días la administración local o el gobierno Estatal lleven más apoyos a este sector que ha sido el principal afectado por la naturaleza.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+