Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alcalde de Badiraguato propone construir el Museo del Narco

Alcalde de Badiraguato propone construir el Museo del Narco

El alcalde de Badiraguato, Sinaloa, propuso crear el Museo del Narco para atraer al turismo local y extranjero a localidad, como la Capilla de Jesús Malverde, en Culiacán.

El funcionario público dijo que el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como del consumo de drogas.

La propuesta provocó críticas en redes sociales, ya que muchos aseguran que con él se daría un "enaltecimiento" a grupos delictivos. Mientras que otros criticaron la medida asegurando que hay muchas otras formas de fomentar el turismo.

"México tiene tanto que mostrar, tanta riqueza que nos enorgullece y sale un pazguato con la peregrina idea de montar ¿un museo del narco? ¿Es lo que quiere mostrar a turistas? Los cárteles son como un cáncer que se debe erradicar. Creo que este tío perdió la razón por completo", planteó un usuario vía Twitter.

Este lugar es conocido por ser la tierra natal Joaquín Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero, líderes del narcotráfico mexicano.

El surgimiento de ambos en dichas tierras no es fortuito, pues esta región agrícola es un punto de difícil acceso, que además se encuentra en los límites del "Triángulo Dorado", región comprendida por Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Sinaloa ha sido cuna de algunos de los más conocidos narcotraficantes y una de las mayores zonas de concentración de cultivos de marihuana y amapola.

Ante esto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que no comparte la idea y que rechaza enfáticamente la idea".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias