Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Alcantarillas de Av. 5 de Mayo sumamente azolvadas

Alcantarillas de Av. 5 de Mayo sumamente azolvadas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2019



Las ocho alcantarillas pluviales que se ubican sobre la avenida 5 de Mayo en el Centro de Zihuatanejo, se encuentran sumamente azolvadas; comerciantes que tienen sus locales sobre la vialidad piden la intervención urgente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) para reducir las inundaciones en la zona.


Cada temporal de lluvias la avenida antes mencionada es la que más inundaciones registra y por ende, es donde se reportan más afectaciones a viviendas y negocios. En un recorrido por la vialidad, se pudo constatar que las ocho alcantarillas pluviales están llenas de tierra, basura y restos orgánicos.


Además las calles Ignacio Manuel Altamirano, Antonia Nava, Catalina González, Ejido y Nicolás Bravo, también tienen azolvada las alcantarillas pluviales, por lo menos las que están cerca de la avenida 5 de Mayo, sin dejar de lado los cárcamos del drenaje que se encuentran junto al terreno conocido como Las Salinas.


Los antecedentes de inundaciones más recordados, son las que viven los locatarios del mercado de artesanías "La Marina", quienes han aprendido a vivir con el problema, debido a que ninguna administración municipal se ha preocupado por prevenir estas eventualidades con desazolves de alcantarillas pluviales.


Tal es el caso del comerciante Simbad, Sofía y José Manuel, que han tenido pérdidas económicas por inundaciones, que a veces ascienden a los cinco mil pesos.  


"Causan pérdidas económicas en mercancía, todos los años pasa lo mismo y no solucionan nada", Simbad, comerciante.


0?10?? / "Yo digo que varía entre unos dos mil hasta cinco mil pesos porque hay gente que deja mucha mercancía en la parte de abajo y otra que es precavida que la sube". Sofía Mendiola, comerciante.  0?18??


0?48?? / "Pues que le pongan atención a todas las alcantarillas porque aquí es donde brota la mayor cantidad de agua porque estamos en parte baja", José Manuel, comerciante. 0?57??


Finalmente, los locatarios del mercado y otros habitantes pidieron a CAPAZ que acuda lo más pronto posible a desazolvar las alcantarillas antes de que toda la avenida 5 de Mayo vuelva a quedar bajo el agua como todos los años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias