Buscar
29 de Abril del 2024
Sin categoría

Alejandro Yakuta renuncia a Cruz Roja, regresa Serna

Alejandro Yakuta renuncia a Cruz Roja, regresa Serna
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-01-2019




Este lunes la Cruz Roja Nacional, aceptó la renuncia con carácter de irrevocable de Alejandro Yakuta García, quien fuera presidente del comité de la delegación de la benemérita institución en Zihuatanejo durante un año y que ahora se retira por motivos personales; según la información, se espera que el próximo 24 de enero, Sanín Serna Nájera regrese al mando del organismo de emergencia, por petición del personal.


En entrevista telefónica, Yakuta García informó que por motivos personales tomó la decisión de desprenderse del cargo de presidente de la delegación de Cruz Roja, explicó que se va contento, porque logró hacer muchas cosas a favor del organismo, por ejemplo, equiparlo con nuevo mobiliario, tener cuatro ambulancias en funcionamiento y apoyos mensuales por parte de instituciones gubernamentales y otras asociaciones civiles.


"Ya presenté mi renuncia, el cambio va a ser el 24 pero me la acaban de traer ahorita, ahorita estaba hablando con el nacional porque no la tenía confirmada; regresa el contador Sanín (Serna Nájera) a la delegación y otro cambio importante que hubo es la contadora Sonia, que estuvo 15 años y ya no está laborando tampoco".


A pregunta expresa, reconoció que existen problemas internos, pero especificó que ese no fue el motivo de su renuncia; en ese sentido detalló, que últimamente han tenido dificultades para conseguir personal socorristas voluntario pero indicó que eso no ha sido un impedimento para que sigan trabajando.


"El tema del personal es poquito complicado entonces yo expuse este problema desde diciembre que no tenemos personal y se hicieron algunos cambios y no lo he podido controlar el tema del personal y pues siempre hay problema es por eso que decidieron que regresara el contador para que remedie el problema".


Por otra parte, comentó que por petición del mismo personal, Sanín Serna Nájera, quien fuera presidente del comité antes que Alejandro Yakuta, regrese al mando de la Cruz Roja Zihuatanejo, lo cual se hará de manera oficial el próximo 24 de enero.


"Ahorita está bien, mucho mejor que antes, tenemos un donativo importante que nos van a dar en estos días, van a trabajar con cuatro ambulancias tiene fondos económicos y va a estar bien, el motivo es solamente mi renuncia personal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias