Buscar
12 de Junio del 2024
Turismo

Alerta de viaje de EUA no repercute reservaciones de invierno

Alerta de viaje de EUA no repercute reservaciones de invierno
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-08-2023

Empresarios hoteleros en Ixtapa-Zihuatanejo consideraron que la actualización en la alerta de viaje que emite Estados Unidos a sus conciudadanos, no repercute en las reservaciones que ese nicho realiza para la temporada vacacional invernal.

Si bien es cierto que no es algo que alegre a la industria turística, está demostrado que los visitantes extranjeros continúan llegando al binomio de playas porque en sus visitas pasadas no han tenido ningún problema durante su estancia.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que es un tema delicado porque impacta en la toma de decisiones para viajar a cualquier lugar, sin embargo aquí ya hay un público cautivo.

La prueba mas palpable es que las aerolíneas continúan anunciando el incremento de sus operaciones a partir de los meses de noviembre y diciembre, y eso se debe a la demanda de turistas que desde este momento ya tienen en mente visitar Ixtapa-Zihuatanejo.

El empresario hotelero agregó que los vacacionistas conocen de las acciones que las autoridades municipales y estatales llevan en el destino para brindar seguridad a los paseantes y habitantes.

Todos los hoteleros esperan que las autoridades continúen trabajando para que el gobierno de Joe Biden deje de incluir al recién nombrado Pueblo Mágico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias