Buscar
23 de Julio del 2024
Turismo

Alerta de Viaje podría repercutir llegada de nuevos turistas extranjeros

Alerta de Viaje podría repercutir llegada de nuevos turistas extranjeros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-08-2022

Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo consideraron que la alerta de viaje que emitió recientemente el gobierno de Estados Unidos para que sus conciudadanos no viajen a los destinos de Guerrero y otros estados del país, no estropeará la temporada vacacional de invierno, tampoco afectará el arribo de visitantes repetitivos, pero si podría impactar la llegada de turistas nuevos.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que se han invertido muchos recursos para lanzar campañas de promoción y negociaciones con socios comerciales y aerolíneas en aquel país del norte, y la alerta contrarresta esos esfuerzos.


Después de esto, muchos estadounidénses se han puesto en contacto con las hospederías para preguntar sobre las circunstancias de seguridad que hay en el destino, se aclaran todas sus dudas, pero no se puede hacer lo mismo con aquellos visitantes que pensaban en venir y ahora lo están dudando. 


Subrayó que la temporada vacacional invernal 2022-2023 no se va echar para abajo con esta alerta, de hecho creén que habrá buenos números de afluencia, sin embargo, si se buscaba incrementar las expectativas, ahora está en duda.


Lozano Calderón precisó que mas allá de las bellezas naturales y atractivos, ahorita el país debería enfocarse en cambiar la imagen y percepción que se tiene en materia de seguridad, llamó a los tres niveles de gobierno a conjuntar esfuerzos y de ser posible, se haga un replanteamiento de la estrategia actual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias