Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Alertan por posible ciclón en el Océano Pacífico

Alertan por posible ciclón en el Océano Pacífico
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2019


El Servicio Meteorológico Nacional en el boletín de las 19:15 horas del 29 de mayo del 2019, informó que hay una zona de baja presión en el Océano Pacífico que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Oaxaca.


Según la información oficial, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Este sistema, generará el primer temporal de lluvias en su desplazamiento hacia el sureste de México.


La distancia al lugar más cercano es a 250 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. Aunque el fenómeno no esté cerca a las costas de Guerrero, las autoridades de Capitanía de Puerto, pidieron a los pescadores ribereños extremar precauciones.


Por otra parte, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, dio a conocer el boletín de la Secretaría de Marina, donde informa que prevalecerá el evento de mar de fondo en las costas del pacífico hasta la noche del 30 de mayo, por lo que se espera un incremento en el oleaje de 6 a 8 pies de altura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias