Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Alertas de EUA preocupan, pero crece llegada de turismo estadounidense

Alertas de EUA preocupan, pero crece llegada de turismo estadounidense
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2022

Empresarios hoteleros y autoridades en Ixtapa-Zihuatanejo consideraron que las alertas de viaje que emite Estados Unidos a sus conciudadanos, en donde piden no viajar al estado de Guerrero son preocupantes y se toman en cuenta, sin embargo, la llegada de visitantes de ese país sigue creciendo para el binomio de playas.

El Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón expresó que hay una importante cantidad de visitantes que ya conocen el destino, que están enamorados de él y saben que el clima de seguridad es favorable, pero preocuparía que con estas alertas se pueda ahuyentar a los turistas que todavía no conocen Ixtapa-Zihuatanejo.


Consideró importante que el gobierno de Joe Biden debe realizar estos avisos de manera mas específica y no generalizando, asimismo reconoció la labor del gobierno municipal y del estado para contrarrestar ese mensaje, con promoción de las bellezas naturales y atractivos del binomio de playas. 


Por su parte el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván dijo que esta medida se ha hecho costumbre de parte del país del norte, pero contrario a eso, han detectado un incremento en el arribo de turismo estadounidense, incluso para este año se prevé que se adelante la temporada turística invernal desde octubre.


Toda vez que los visitantes de Estados Unidos han hecho reservaciones anticipadamente a pesar de los anuncios; el funcionario no minimizó que pueda ser un punto que podría llegar a afectar, pero en este momento los números apuntan lo contrario.


La tarea de la que se encargan ellos como autoridades es de mantener una ciudad en buenas condiciones, privilegiando la estadía de todos los vacacionistas, para que sean ellos quienes puedan recomendarlo, pues la mejor promoción es la que se hace de boca en boca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias