Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Altas expectativas para torneo del pez vela 2019

Altas expectativas para torneo del pez vela 2019
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-03-2019



El comité organizador del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela con sede en Zihuatanejo, tiene altas expectativas de la edición 36 del año 2019, mismo que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el muelle principal, donde se espera rebasar el número de participantes del 2018, pues la gente del pueblo insiste en que esta es la festividad más esperada del año.


En el 2018, fueron 243 los participantes, de los cuales, Jaime Morales, resultó ganador con un pez vela de más de 38 kilogramos, en este 2019 esperan recibir a más de 250 concursantes, según el presidente del comité organizador, Luis Roberto Lara Alvarado.


Recientemente se hizo el anuncio oficial de las inscripciones para participar en el torneo internacional, por ello, en entrevista Lara Alvarado, dijo que por ser los primeros días, la gente apenas comienza a apuntarse, sin embargo, resaltó que ya tienen inscritos a personas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Estados Unidos y por supuesto gente local.


"Ahorita están marcando de diferentes partes, del Bajío, Estado de México, Estados Unidos y diferentes partes, nos preguntan si ya se pueden inscribir".


A pregunta expresa, el también lanchero de oficio, comentó que tanto el municipio y el estado, les mostraron su apoyo con facilidades en cuanto a permisos y aportaciones económicas para los premios, por lo que esta edición, no será la excepción y contará con grandes regalos para los ganadores.


"Ahorita platicamos con las autoridades municipales y estatales, contamos con todo su apoyo para que todo salga bien, ellos saben que es un torneo que trae mucha divisa para Ixtapa-Zihuatanejo".


Finalmente, Roberto Lara Alvarado, pronosticó buena afluencia para el destino durante el fin de semana que se llevará a cabo el torneo internacional, pues enfatizó, que este evento, es uno de los que más divisas aporta a la economía local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias