Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Alumna lesionada al defenderse de un presunto levantón

Alumna lesionada al defenderse de un presunto levantón
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2019

Zihuatanejo de Azueta, Gro. Una alumna de la Unidad Académica Preparatoria Número 13 incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), resultó con heridas de arma blanca al defenderse de sujetos que presuntamente intentaron privarla de la libertad la mañana de este martes minutos antes de ingresar al plantel.

De acuerdo a información otorgada por el director de la "Prepa 13", Crevel Mayo García, alrededor de las 9:00 horas, la alumna pidió auxilio al guardia de seguridad privada, a quien le gritó que la venían persiguiendo sujetos a bordo de una camioneta, por lo que inmediatamente se le permitió el acceso y cerraron las puertas. 

La dirección del plantel dio aviso a las autoridades competentes y posteriormente la alumna fue trasladada al Hospital General de Zihuatanejo por "navajazos" en la pantorrilla, ya que se defendió de sus agresores con técnicas de kárate que aprendió en los talleres de la Preparatoria. 

A pregunta expresa, Crevel Mayo García, indicó que dio aviso al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán para que se valore la situación y de las indicaciones para adelantar el periodo vacacional por la agresión de la alumna que se dio prácticamente a la luz del día. 

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal y Elementos de la Guardia Nacional, que resguardaron el plantel por algunos minutos, mismo que permaneció cerrado hasta recibir una indicación de la rectoría. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias