Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Alumno de prepa 13, en la Olimpiada de Matemáticas Mexicanas

Alumno de prepa 13, en la Olimpiada de Matemáticas Mexicanas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-09-2022

Un solo alumno de los diferentes subsistemas educativos en Zihuatanejo y la Costa Grande, está participando como preseleccionado en la 36 Olimpiada de Matemáticas en su etapa estatal.

El alumno es Francisco Martin Rivera Salgado, estudiante en la prepa 13 y ha participado en constante competencia en las diferentes etapas para lograr ser de los seis embajadores guerrerenses que representarán a la entidad en la olimpiada nacional.

En días pasados participó por dos días en la ECA de Acapulco, donde compitió entre 43 estudiantes de los diferentes subsistemas y 18 de la UAGro, de los cuales solo lograron quedar seis, Rivera Salgado, entre ellos.

Actualmente, los jóvenes preseleccionados deben asistir a los entrenamientos presenciales, en dos etapas del 23 al 25 de septiembre, con examen selectivo el 25. Y el segundo entrenamiento presencial será del 14 al 16 de octubre con el segundo y último examen selectivo.

Mientras que el tercer y último entrenamiento presencial será del 30 de octubre al 4 de noviembre, donde solo participarán los seleccionados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias