Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Alumnos del CECyTE Petatlán logran tercer lugar para Guerrero

Alumnos del CECyTE Petatlán logran tercer lugar para Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-07-2023

Estudiantes del CECyTE de Petatlán que representaron a Guerrero presentado en la edición XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica en Puebla, lograron el tercer lugar con el proyecto "Citraloe".

En la Categoría de "Investigación" con el Proyecto "Citraloe", un productos medicinal como jabones, ungüentos y cremas para el cuidado de la piel con el uso de las propiedades de escama de pescado y sábila.

Con el acompañamiento del director general del CECyTE, Edmundo Gatica Carmona, la delegación representante del estado de Guerrero conformada por 15 alumnas y alumnos, así como cinco docentes asesores de los Planteles CECyTEs, 03 Iguala, 04 El Coloso, 05 Petatlán y 10 Juchitán, pudieron asistir y participar en las categorías de: Prototipos Tecnológicos, Informáticos, Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y Proyectos de Investigación.

En este Concurso Nacional participaron más de 500 estudiantes de 28 estados del país, logrando Guerrero obtener uno de los tres primeros lugares de este encuentro de proyectos tecnológicos y de innovación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias