Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Alumnos del ITCG exponen proyectos de ámbito laboral

Alumnos del ITCG exponen proyectos de ámbito laboral
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-12-2018




Alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) este jueves presentaron proyectos para incursión del ámbito laboral, como parte del cierre de actividades académicas y el tercer encuentro de negocios 2018.


En la biblioteca de la institución, los estudiantes en su mayoría de séptimo semestre participaron en la denominada "Expo Proyectos 2018" que también contempla actividades artísticas y culturales.


Con proyectos integrales a la ciudad, de software, de conservación al medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, participaron alumnos de las carreras: arquitectura, contador público, administración, electromecánica, gestión empresarial, sistemas computacionales y tecnologías de la información y comunicaciones.


Al respecto la maestra de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Linda Nadia Rosales Moreno, destacó la participación de los jóvenes, quienes fijan como principalmente meta superarse así mismos y coadyuvar en el entorno en que viven.


Citó como ejemplo la creación de softwares innovadores que permiten incursionar al ámbito laboral, con ello además de aportar mejores beneficios a la sociedad, también representa un desarrollo a nivel personal.


"El día de hoy se presentan proyectos de innovación, proyectos emprendedores, ya sea de productos o desarrollo de sistemas, como en el caso de sistemas computacionales que se presentan proyectos que tengan que que ver con desarrollos de software, algún dispositivo electrónico, dispositivos móviles, aplicaciones web, etcétera".


Consideró importante que los estudiantes tengan siempre presente que ante todo es prioridad la opinión y necesidad de un cliente, pues al final del día deben satisfacer los requisitos de cada empresa.


"Que vayan viendo cómo es realmente la vida real, como hay que ver con el cliente los requerimientos que el cliente tiene, muchas veces no es lo mismo lo que los ingenieros entendemos que lo que el cliente quiere".


Por su parte la propietaria de la empresa "Pasos Verdes", Isela Moreno, reconoció la participación de estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes desarrollaron un portal web para su negocio.


"Ellos son muy creativos realmente son un equipo que ninguna otra empresa que ya está en el mercado podría ofrecer mejor de lo que ellos han ofrecido, tienen profesionalismo, son chicos muy comprometidos, con excelentes ideas".


Con el paso de los años el campo laboral en Guerrero y México es menor, por lo que es importante que egresen estudiantes mejor preparados para afrontar los retos del día a día y estos eventos permiten justamente que las mujeres y hombres destaquen en las diferentes ramas laborales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias