Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Ambulantaje en Ixtapa-Zihuatanejo disminuyó 40%

Ambulantaje en Ixtapa-Zihuatanejo disminuyó 40%
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2019



En lo que va de la administración municipal el padrón de ambulantaje se ha reducido en un 40 por ciento, informó el Director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (Daciep), Edgar Alberto Nava López.


El funcionario local en entrevista dijo que lograron reducirlo luego de recibir un padrón alterado; dicha disminución comenzó en playa la Ropa pero se ha extendido al resto de las playas.


"Cuando llegamos a la administración me encuentro con un ambulantaje rebasado sobre todo en las playas, primero fue en La Ropa donde iniciamos operativos en cuanto al ambulantaje".


Edgar Nava detalló que en el caso de playa El Palmar redujeron el padrón en un 30 por ciento.


"Yo creo que donde más ha habido reducción es en playa El Palmar donde de un 100 por ciento yo creo que redujo en un 30 por ciento".


En el caso del balneario La Ropa dijo que disminuyó en 10 por ciento, aquí no tuvieron muchos problemas porque la mayoría de los ambulantes son artesanos o no comercializan alimentos.


"En La Ropa casi la mayoría es artesano, ahí no tengo tanto problema, solamente un siete o 10 por ciento que vendían comida que ya cambiaron su giro, están vendiendo otra cosa".


Indicó que a pesar que la reducción en el padrón ha sido considerable todavía en playa Linda tienen identificado un foco rojo, pues en ese punto se ostentan tres líderes con supuestos padrones de vendedores ambulantes.


En ese sentido comentó que la forma de reducir el padrón en ese punto será con base en la antigüedad que tenga cada uno de ellos.


"Nos vamos a basar en la antigüedad respetando cinco años hacia atrás para que se queden y ya haya reducción porque en playa Linda ahorita tenemos el ambulantaje crecido pero eso no quiere decir que no estemos al pendiente".


Edgar Alberto Nava López finalmente dijo que el objetivo de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos es que el padrón total de ambulantes disminuya a un 50 por ciento, para que exista un equilibrio.


"Queremos tratar de reducirlo a un 50 por ciento máximo porque tampoco queremos que mucha gente que ha vivido todo el tiempo de eso se vea afectada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias