Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Ambulantes desalojados piden apoyo de JSA

Ambulantes desalojados piden apoyo de JSA
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-11-2018



Vendedores ambulantes de la Asociación Civil Brisa del Mar por Ixtapa-Zihuatanejo que fueron retirados de playa El Palmar en días pasados, solicitaron al alcalde, Jorge Sánchez Allec que los apoye, expresaron que lo único que piden es que se les respete su derecho a trabajar, porque son 13 personas aproximadamente que desde hace más de una semana no tienen empleo.


El representante de la asociación, Antonio Santa Marchán vía telefónica declaró que la resolución de su situación ha sido lenta, sin embargo recalcó que la autoridad municipal se ha comprometido en resolver el problema, incluso a algunos ya se les presentó alternativas de empleo, pero dijo que aún son aproximadamente 13 ambulantes, los que piden regresar a trabajar a playa El Palmar.


Santa Marchán, aclaró que su lucha es por toda la gente que ha vendido en las playas por más de dos generaciones, quienes diariamente caminaban bajo el rayo del sol para ofrecer sus productos a turistas y así generar ingresos para mantener a sus familias, resaltó que ellos no buscan regresar a gente que no cuenta con permiso y que tiene menos de dos años como comerciante nómada.


"No estamos peleando que regresen a gente nueva o que no tiene permisos, estamos peleando por personas que tenían permiso y se lo retiraron por más de tres años, eso es lo que estamos peleando nada más, personas que ya estaban trabajando, no son gente sin permiso y que quiera trabajar, eso es lo que peleamos".


En ese sentido, consideró inaceptable que con la llegada del nuevo gobierno municipal, ya no les respeten el permiso expedido por la dirección de Reglamentos, señaló que están de acuerdo con que exista un orden, pero no que se implementen medidas que perjudiquen a la gente que él autodenominó como trabajadora.


"Se ha estado respetando desde presidentes como Silvano, Amador Campos, Alejandro Bravo, Eric Fernández, Gustavo García Bello, todos y ninguna había sacado gente del padrón y es lo que se está peleando, la necesidad de la gente, que es otra cosa, el derecho al trabajo, tiene que haber una solución".


Explicó, que casi ninguno cuenta con el permiso transitorio para comercio ambulante expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), solo con el de reglamentos, incluso dijo que hasta para eso se formó para la asociación para apoyar al gobierno con el orden, pero lamentó que ahora alguno de los agremiados estén sin empleo.


Por esa razón, pidió a Sánchez Allec, que sea consciente con la situación, pues aseguró que lo único que quieren es trabajar, bajo el permiso del Ayuntamiento, resaltó que no buscan problemas con nadie, ni siquiera dar de qué hablar, solo quieren trabajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias