Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Ambulantes y semifijos continúan utilizando artículos de unicel

Ambulantes y semifijos continúan utilizando artículos de unicel
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-06-2022

Aunque hay avances considerables en la eliminación de artículos contaminantes, en Zihuatanejo todavía hay vendedores ambulantes o semifijos que continúan utilizando desechables elaborados a base de unicel, lo que sigue representando un daño al entorno ecológico.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, dijo que en toda la ciudad se ha eliminado su uso en alrededor de un 80 por ciento, pues a la fecha super mercados, dispensadores, restaurantes y tiendas legalmente establecidas respetan los lineamientos.


Los vendedores ambulantes o semifijos que se han detectado utilizando unicel son los que laboran en colonias y comunidades, porque en el primer cuadro de la ciudad no es el mismo caso, por eso van a llevar a cabo operativos de concientización.


El funcionario local dijo que las inspecciones y verificaciones van a seguir y remarcó que los comerciantes que aún utilizan estos artefactos seguramente lo consiguen en pequeñas misceláneas y municipios aledaños.


A nivel estatal el Congreso de Guerrero legisló para prohibir la venta y uso de artículos contaminantes de un solo uso, pero en el caso de Zihuatanejo se fue mas allá, ya que el gobierno municipal incluyó la restricción dentro del bando de policía y buen gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias