Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

AMLO anuncia ampliación de autopista Siglo XXI

AMLO anuncia ampliación de autopista Siglo XXI
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
31-01-2023

Tras la campaña de recaudación de firmas para exigir a las autoridades la rehabilitación y ampliación de la autopista Siglo XXI, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno intervendrá para transformar la vialidad a cuatro carriles.

El ejecutivo municipal anunció que este año se comenzará con la obra de ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI que conecta a Michoacán con Guerrero. 


La noticia la dio el pasado fin de semana que visitó el vecino estado como parte de la supervisión al Plan de Salud IMSS Bienestar. En su intervención, pidió al subsecretario de Hacienda y Crédito Público que tomara nota para que se haga la ampliación desde Uruapan hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. 



Pidió que el tema se vea con el concesionario de la autopista y dijo que la intención es que la obra se concluya en septiembre de 2024, antes de que concluya su mandato como presidente de México.


Cabe destacar que en los últimos años se han registrado decenas de accidentes con un saldo fatal, tanto en el tramo de Michoacán como en el de Guerrero. Recientemente partidos políticos y la iniciativa privada han elevado la exigencia para que la Autopista Siglo XXI pase de dos a cuatro carriles y con ello evitar más pérdidas humanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias