Buscar
23 de Abril del 2024
Política

AMLO “cerrará filas” con Evelyn, dijo en gira por Guerrero

AMLO “cerrará filas” con Evelyn, dijo en gira por Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-10-2021

En la reunión con autoridades de la región Montaña de Guerrero, el presidente de México, dijo tener "buena comunicación" con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para "cerrar filas", en beneficio de la entidad.

En un segundo día de gira, el presidente, reiteró en que se van a reforzar todos los programas del Bienestar, y que son más los beneficios que los hogares, y que se pueden imaginar que en todas las casas llega un programa.

Mencionó compromisos como el aumento de la pensión para adultos mayores al doble en enero, atención médica y medicamentos gratuitos, seguir con el programa de fertilizante para tener más maíz, descentralizar las Secretarías, regularizar a los trabajadores de la Salud, apoyos para caminos, agua y mejorar escuelas.

Andrés Manuel López Obrador, añadió que los conservadores no entienden los apoyos que se dan en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Al finalizar a los presidentes les dijo que fue un gusto encontrarse, que se pusieran de acuerdo, y no les dejaba una tarea fácil.

En el lugar estuvieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el coordinador de Programas Federales, Carlos Torres Rosas, el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, los presidentes de Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Cualac, Copanatoyac, Olinalá, Xalpatlahuaca, y Zapotitlán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias