Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

AMLO defiende a Gertz Manero de señalamientos del GIEI

AMLO defiende a Gertz Manero de señalamientos del GIEI
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
30-09-2022

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, no hay resistencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Respondió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quien denunció el jueves que, el Ejército y la Fiscalía obstaculizan la investigación para llegar a la verdad de la tragedia de Iguala.

El presidente dijo; "Con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración, no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes".

Dijo que, al igual que con Gertz Manero, tampoco ve resistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quienes les pidió colaboración y "ninguno de ellos me dijo que no podemos llegar tan alto o esto no tiene fundamento o para qué nos metemos o vamos a buscar la forma de darle carpetazo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias