Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO recomendó informar avance en denuncias contra Salgado Macedonio

AMLO recomendó informar avance en denuncias contra Salgado Macedonio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-01-2022

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó pedirle a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, que informe sobre las denuncias por acoso sexual que se presentaron contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

El asunto volvió a tratarse en la conferencia matutina, cuando una periodista le preguntó por el caso del recién nombrado embajador en Panamá, Pedro Salmerón, quien igualmente, tiene denuncias de acoso sexual.

El presidente insistió que, se deben presentar las denuncias y la reportera le recordó que, en el caso de Salgado Macedonio, también las había y nunca se supo que pasó con ellas.

"Hay que pedirle a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía federal que informe, pero es obvio que el conservadurismo, con la hipocresía que les caracteriza, siempre, siempre, utilizan estos casos para llegar agua a su molino", continuó diciendo, "son especialistas en eso. Siempre lo he dicho, la doctrina del conservadurismo, de la derecha, es la hipocresía".

López Obrador reiteró lo que, dijo cuando se hicieron las denuncias públicas contra Salgado Macedonio, en la campaña electoral para la gubernatura del estado, que "no hay que hacer juicios sumarios, no hacer linchamientos, hay que presentar pruebas".

Insistió que, todas las afectadas deben presentar denuncias porque ahora ya no hay represalias y no es el tiempo de las administraciones pasadas. Finalmente, el presidente demandó no utilizar casos, "que ameritan mucha responsabilidad, con propósitos politiqueros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias