Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Antes del regreso a clases, escuelas serán sede de casillas

Antes del regreso a clases, escuelas serán sede de casillas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-05-2021

Se están diagnosticando las escuelas que serán utilizadas en el proceso electoral como sede de casillas.

El delegado de la Secretaria de Educación Guerrero en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, informó que aún no se analizan las instituciones por el posible regreso a clases ante un inminente cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde, pues ante el desarrollo del proceso electoral, primero están haciendo el análisis de las escuelas que serán utilizadas como sede de casillas.

Explicó que mientras tanto cumplen con esta función que cada tres años se encomienda para las estructuras educativas, esperarán al diagnóstico que emita la SEG con respecto al levantamiento que se tienen que hacer, para que, se comience a hacer la limpieza, y precisó que aún no hay fecha para un regreso a clases presencial.

A pregunta sobre los robos que se han registrado en las instituciones, declaró que a su jurisdicción no llegaron actas o reportes por robos, únicamente han sabido de los atracos porque los profesores lo comentan, pero no le han presentado las actas de las denuncias.

Estimo que, en la Costa Grande, se espera que, con el regreso a clases presencial, retomen labores cerca de 90 mil alumnos del nivel básico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias