Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Antorchistas exigen justicia por familiares y compañeros asesinados

Antorchistas exigen justicia por familiares y compañeros asesinados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2024

Miembros de Antorcha Campesina llevaron a cabo una manifestación pacífica en la Plaza de ¨Los Bailarines¨ en el Centro de Zihuatanejo, para exigir justicia a un año del asesinato de su compañero y luchador social, Conrado Hernández Domínguez, junto con su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo.

La protesta, que duró dos horas, se realizó simultáneamente en otras ciudades del estado de Guerrero y en diferentes partes de la república mexicana. Los manifestantes expresaron su indignación por la falta de avances en la carpeta de investigación, a pesar del compromiso previamente asumido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El Integrante del Movimiento Antorchista, José Pérez García, recordó que los trágicos hechos ocurrieron cerca de la capital, alrededor de las 16:00 horas, por el poblado de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, en el tramo que va de Chilpancingo a El Ocotito.

Según Antorcha Campesina, exámenes posteriores determinaron que Conrado y Mercedes fueron golpeados hasta morir, mientras que su hijo menor de edad fue asfixiado. Esperan obtener respuesta de las autoridades, de lo contrario continuarán las movilizaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias