Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Anuncia CETEG paro de 24 horas, con acciones sectorizadas

Anuncia CETEG paro de 24 horas, con acciones sectorizadas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-11-2022

Ante la nula respuesta del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a la solicitud de reunión con la Comisión de la CETEG, se anunció para este próximo 29 de noviembre un paro estatal de 24 horas en todo Guerrero, además de acciones sectorizadas por región.

En conferencia de prensa, el representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga, hizo un llamado a las escuelas que están siendo afectadas con pendientes como entrega de nombramientos, renovación de contratos, la integración de asistentes de servicios, regularización del tabulador salarial y pago de los nombramientos otorgados, entre muchos problemas más, a sumarse al movimiento.

Adelantó que en la región hay secundarias que van a parar como la escuela secundaria José Martí, la zona 62 y algunos planteles de la zona 9, cuatro planteles de educación indígena en Zihuatanejo; en Petatlán la técnica 14 y Quetzalcóatl; en el municipio de San Jerónimo harán lo propio los profesores de educación física de preescolar, primaria, secundaria y algunas escuelas de la zona 81 en San Luis San Pedro, en Tecpan.

Acuso al secretario de negligente ante los temas planteados, pese a que la gobernadora le ha indicado atender temas específicos. Explicó que hay escuelas con maestros que no han recibido la renovación de contratos y los profesores siguen laborando sin recibir sueldo alguno.

Recordó que hay una minuta firmada desde el 17 de febrero, otra el 22 de febrero, en abril se reunieron con la gobernadora, Evelyn Salgado, se diseñó una ruta de trabajo a través del diálogo y no se ha avanzado, agregó que en junio y septiembre hubo firma de otras minutas y los compromisos que se asumieron no se desatoran.

En las acciones a implementar el 29 de noviembre con el paro activo, informó que en Acapulco se acordó tomar instalaciones, en la zona centro van a marchar, en Costa Grande habrá actividad en Atoyac y en Zihuatanejo que están evaluando bloqueos o toma de oficinas gubernamentales.

Agregaron que no pretenden afectar a la ciudadanía, por ello, les están dando al gobierno una pauta para implementar medidas de atención desde el día del anunció hasta el martes próximo, de lo contrario, el miércoles 30 de noviembre, acordaran más acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias