Buscar
11 de Mayo del 2025
Progs. Sociales

Anuncia Sheinbaum inversión millonaria para Acapulco

Anuncia Sheinbaum inversión millonaria para Acapulco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-05-2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el programa para mejorar la infraestructura tras el embate de los huracanes Otis en 2023 y John en 2024 está centrado en la justicia social y la reconstrucción integral de la ciudad.

"Es un asunto de justicia, la Cuarta Transformación tiene que ver con justicia social, con justicia para las y los guerrerenses, para todo el pueblo de México", afirmó desde el estacionamiento del Fuerte de San Diego.

La Presidenta detalló que la inversión total para Acapulco este año será de más de tres mil millones de pesos, como parte de una estrategia que involucra la coordinación de secretarías, instituciones federales, gobiernos estatales y municipales, además del respaldo del sector privado.

Acompañada de su gabinete, Sheinbaum Pardo enfatizó que el enfoque del gobierno federal no es sólo turístico o económico, sino profundamente humano y social.

"Si no pensamos en quienes trabajan en Acapulco, en quienes limpian las calles, quién está atento, por eso es parte de la base del bienestar de los acapulqueños", expresó.

Anunció, sin abundar en cifras, que algunas familias cuyas viviendas fueron destruidas o quedaron inhabitables tras el impacto del huracán Otis y posteriormente el huracán John serán reubicadas, porque se encontraban en zonas de alto riesgo, cercanas a ríos o cauces naturales.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Edna Vega Rangel, trabaja en la reubicación y construcción de nuevas viviendas en zonas seguras.

Sobre el agua, la Presidenta destacó la importancia de garantizar el acceso al servicio en toda la ciudad. "Por eso llevar agua potable a quien más lo necesita, además del trabajo de infraestructura con la inversión público-privada", dijo.

Las obras incluyen la elevación de pozos radiales, el reforzamiento de los acueductos Papagayo uno y dos, el cambio de redes de distribución para reducir fugas, y la construcción de infraestructura hidráulica en colonias como San Isidro, Pedregoso y Pie de la Cuesta, donde más de 30 mil familias actualmente dependen de pipas para su abasto.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo remarcó que la inversión total por tres mil millones de pesos para Guerrero y en particular para Acapulco, son recursos federales y aportaciones privadas.

"Esta inversión se hace porque Acapulco le ha dado mucho al país", afirmó en un mensaje dirigido a reconocer el papel histórico del puerto en el desarrollo turístico, económico y cultural de México.

 En total, se destinaron 15 mil 275 millones de pesos por el huracán Otis y seis mil 100 millones más tras el huracán John, dirigidos a la reparación de viviendas, recuperación de bienes y limpieza.

Además, anunció el regreso del Tianguis del Bienestar, que será reinstalado en la colonia Renacimiento, donde se entregarán artículos incautados por aduanas como telas, ropa y otros insumos, a familias de escasos recursos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias