Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Anuncian Jornada Quirúrgica-Bienestar en IMSS La Unión

Anuncian Jornada Quirúrgica-Bienestar en IMSS La Unión
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019



En el municipio de La Unión, específicamente en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) especialistas llevarán a cabo una campaña de cirugías plásticas reconstructivas de malformaciones congénitas y/o adquiridos, informó el Director del IMSS en este municipio, Felipe Abarca Herrera.


"Es una jornada de intervenciones, de cirugía plástica y reconstructiva para padecimientos congénitos o adquiridos que entre otros incluye problemas de labio y paladar hendido".


Vía telefónica el médico comentó que la campaña denominada Jornada Quirúrgica-Bienestar busca resolver malformaciones de oído, en dedos de pies o manos; cicatrices provocadas por quemaduras, tumores, lunares prominentes y problemas secundarios de traumatismo, por citar algunos.


Refirió que las intervenciones se llevarán a cabo de forma gratuita no sólo para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sino para todo el público en general.


"Se están realizando a  través del Instituto Mexicano del Seguro Social y realizando a través del programa de IMSS Bienestar en los hospitales rurales con el de La Unión, sin gratuitas, no se les cobra absolutamente nada ni por el servicio ni que compren insumos para la cirugía".


Finalmente Abarca Herrera añadió que en este momento se lleva a cabo el proceso de selección, detalló que se estima que sean beneficiados de entre 100 y 110 pacientes del 22 al 28 de marzo.


"Tentativamente se van a operar de 100 a 110 pacientes; del 22 al 28 de marzo de este año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias