Zihuatanejo será sede nuevamente del Festival del Pozole Guerrerense, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), cuya segunda edición se llevará a cabo el próximo jueves 24 de julio con la participación de pozolerías locales y restaurantes a nivel estatal y nacional.
El evento contará con promociones, descuentos y obsequios para los comensales. De acuerdo con Canirac, la edición 2024 superó expectativas, elevando el ticket promedio de consumo por persona a entre 250 y 300 pesos, y para este año se estima un aumento de hasta 350 pesos. Participarán al menos 17 restaurantes del municipio, aunque la cifra podría crecer, incluso con establecimientos que no forman parte de la cámara.
El festival ofrecerá una amplia variedad de pozole en sus versiones verde, blanco y rojo, con ingredientes como cerdo, pollo y mariscos. También se promoverá el consumo de mezcal, bebida emblemática de Guerrero con denominación de origen.
El gobierno municipal brindará facilidades para la celebración y la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo promoverá entre sus huéspedes la visita a las pozolerías locales.