Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncian proyecto de "Escuelas de acero" para Zihuatanejo

Anuncian proyecto de
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
15-10-2021

Integrantes de la comunidad extranjera y representantes de la iniciativa privada en Zihuatanejo, anunciaron el proyecto "Escuelas de Acero" que pretende crear salones usando módulos de metal para las escuelas de zonas marginadas en este municipio u otros en la región Costa Grande.

Este viernes se realizó la primera reunión para socializar el tema, la Presidenta del comité "Escuelas de Acero", Brenda Espíritu Villalobos, dio a conocer que esto nace de la necesidad de escuelas sustentables y seguras para los niños, de acuerdo a la agenda 20-30 de la ONU en la que está inscrita nuestro país.

Para ello serán gestionados los "módulos" de metal que son parte de los contenedores que usualmente se utilizan para la transportación de mercancías; iniciaría en Zihuatanejo, pero la idea es expandirse a otras zonas de México y el mundo.

La arquitecta en desarrollo Sustentable, Adriana Molina Milanés, dio a conocer que los gobiernos están obligados a brindar las facilidades para que exista la sustentabilidad y dejar de impactar al planeta.

Actualmente avanza el proyecto de primer contenedor para crear aulas en la escuela en la comunidad de Barra de Potosí, municipio de Petatlán.

Mencionó que hay relación con la asociación "Por los niños de Zihuatanejo" que ha realizado construcciones de salones y baños en escuelas marginadas, con recursos del Festival de veleros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias