Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Aparente tranquilidad en Vallecitos, ha permitido que regresen comercios ambulantes

Aparente tranquilidad en Vallecitos, ha permitido que regresen comercios ambulantes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-11-2020

En la sierra de Zihuatanejo las familias han reiterado que todo ha seguido su curso y poco a poco se vuelve a la normalidad, principalmente en Vallecitos de Zaragoza donde este fin de semana los estudiantes recibieron el pago del programa federal Becas Benito Juárez y además se instaló el tianguis que desde hace un año dejó de ir por el clima de inseguridad que se vivía en la zona.

Los habitantes aseguraron que es debido a la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado que se ha podido tener el regreso de los comerciantes en el tianguis que desde hace un año se retiró por la inseguridad, la violencia y esto es una señal de paz en la comunidad.

El vecino David Coria, se congratuló y dio a conocer que volvieron los ambulantes que ofrecen frutas, verduras y varios artículos facilitándoles la vida porque ya no tienen que bajar a Zihuatanejo para surtirse de lo que necesitan.

A modo de reflexión dijo que "hace exactamente un año por estas fechas, este lugar estaba desolado, solo y abandonado, habíamos tristemente 12 personas habitando Vallecitos de Zaragoza por estas fechas de noviembre del año pasado".

Pero aseguró que "en el transcurso de este 2020 muchas familias empezaron a regresar a sus casas, al grado de que volvió el tianguis a la comunidad, a darle algarabía y bullicio; mucha población está de regreso pero aun así estamos todavía lejos de llegar a la mitad de la población que éramos algunos años atrás, pero estamos contentos con lo que se está avanzando".

Por otro lado los comerciantes comentaron que de continuar este clima de seguridad, seguirán regresando cada semana como lo hacían antes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias