Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Apenas el 10% de hoteles apoyan a Cruz Roja Zihuatanejo

Apenas el 10% de hoteles apoyan a Cruz Roja Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2022

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, reveló que a diferencia de años anteriores, únicamente un 10 porciento de las hospederías en el municipio continúan apoyando con donativos a la institución, lo que lamentablemente ha mermado en ingresos para su operatividad.

Sin embargo, vía telefónica mencionó que espera que esta situación cambie, pues ya ha tenido acercamientos con muchos hoteleros y tiene la confianza que se solidaricen, para ayudarlos a continuar salvando vidas.


En estos momentos la Cruz Roja solo recibe apoyo económico formal cada mes, de parte del gobierno municipal y por las ganancias de la renta de un predio para la tienda oxxo, esto representa el 35 por ciento del total de los gastos y el resto lo subsanan con la realización de eventos y colectas.


(06;48-06:58)

(02:35-02:47)


La Cruz Roja Zihuatanejo no es autosustentable y forzosamente ocupa de la población, sobre todo porque no reciben ayuda económica de la delegación estatal y nacional; al mes tienen gastos en la plantilla laboral por el orden de los 90 mil pesos y difícilmente logran juntarlo.


Cuentan con tres ambulancias que reciben mantenimiento constantemente porque brindan servicio prácticamente todo el día. De seguir la misma situación no debería sorprender que ocurra lo de años anteriores, un cierre de operaciones por no contar ni para la gasolina de las ambulancias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias