Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Apertura de bocabarra en laguna El Negro, atractivo turístico

Apertura de bocabarra en laguna El Negro, atractivo turístico
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-08-2023

La bocabarra de la laguna El Negro se abrió hace un par de días, situación que es aprovechada por turistas y principalmente locales que acuden a pasar su día de descanso en familia o a pescar.

Desde muy temprano, los aficionados a la pesca de caña, se reúnen al fina de playa Linda en Ixtapa, a la altura de la desembocadura de la laguna El Negro. Algunos manifestaron que, como baja mucho desecho natural los peces del mar son atraídos buscando comer y pican el anzuelo. Mientras que los pescadores de laguna, lanzan tarrayas para atrapar más peces y poder llevar la pesca para consumo personal.

No obstante, este atractivo escondido para los turistas, de pronto es descubierto y disfrutados por los mismos. Una familia originaria de Torreón, indicó que fue la primera vez que visitaban el sitio, gracias a que se quedaron en el tráiler park con su casa rodante y describieron el lugar natural como bello y tranquilo, ideal para pasar el día en familia y de poco riesgo para que los niños se bañen.

El agua captada por esta laguna, fue suficiente como para propiciar la apertura, uniéndose el agua dulce con salada, un evento natural que locales y algunos turistas disfrutan al final de playa Linda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias