Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Apicultura, actividad económica en la sierra de la Costa Grande

Apicultura, actividad económica en la sierra de la Costa Grande
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
15-12-2022

La apicultura en la sierra de la Costa Grande, es una actividad de importancia socioeconómica y ecológica, actividad pecuaria generadora de divisas como parte fundamental de la economía local.

En la comunidad Cordón Grande del municipio de Tecpan de Galeana, el presidente del comisariado ejidal, Juan Carlos Domínguez Ramírez, explicó que está es una actividad extra, que realizan diferente al cuidado forestal, gracias al apoyo de la Conafor, que además de generarles ingresos, también benefician a la polinización de las huertas.

Explicó que la venta de la miel que sacan, es hace entre la misma población de los poblados y rancherías cercanos, pero además se lleva a otros municipios como Acapulco y Chilpancingo. Reveló que tienen cuatro apiarios con 115 cajones de abejas, de donde extraen 260 litros de miel cada cierto tiempo.

Agregó que están trabajando para lograr certificar la marca de la miel, bajó el reconocimiento del área forestal protegida por CONAFOR, que le dará un extra a su producto, invitó a la población de la Costa Grande a comprar la miel de abeja orgánica extraía en Tecpan, porque además generan un apoyo para la conservación del jaguar que habita en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias