Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Aplauden apego al reglamento en playa La Ropa

Aplauden apego al reglamento en playa La Ropa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-04-2019


El presidente de la colonia residencial La Ropa, Francisco Ibarra Rivera celebró que la actual administración municipal esté respetando el reglamento de playas, pues en esta temporada vacacional ha notado menos basura sobre la franja de arena, incluso comentó que la inseguridad que hace tres meses se vivía en La Ropa disminuyó a cero desde la llegada de la policía turística.


En entrevista, el también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, reveló que en términos generales la temporada vacacional ha sido benéfica para el gremio, sobre todo para los que tienen sus establecimientos sobre la playa, ya que es ahí donde más llega el vacacionista.


A pregunta expresa, Ibarra Rivera, indicó el apego al reglamento de playas realmente se nota, porque ya no se ven a las familias de turistas con sus anafres, bocinas grandes o con una gran cantidad de bolsas de plástico, incluso resaltó que ha sido testigo de cómo los guardias ambientales no permiten que se rompan las reglas para evitar más contaminación en la Bahía de Zihuatanejo.


/ "Qué bueno que se hayan tomado estas medidas, de hecho ya existía el reglamento de uso de playas pero en la administración anterior no se aplicó, lo hacían superficialmente solo para hacer presencia pero esta vez lo hicieron bien en serio, inclusive restringieron el uso de bolsas de plástico, personas que llevan hasta 10 bolsas, ves que la gente acostumbra a ir a esos lugares, esta vez los de ecología les decían que no podían meter tantas bolsas de plástico y en lugar de 10, metían 4". 2?05??


Sin embargo, el restaurantero, especificó que la única irregularidad que se ve en playa La Ropa, es el comercio ambulante, sobre todo las personas que ofrecen comida, pues la preocupa que un turista se enferme al no conocer las condiciones higiénicas del lugar donde preparan sus alimentos y la mala imagen se la lleve el destino en general y no solo unos cuantos.


/ "Vi que andaban por ahí algunos grupos de personas vendiendo comida, ya un poco menos, pero sí falta afinar detalles, llegar realmente a ambulantaje cero, que se cumpla la ley; la ley tiene que aplicarse, ahí no debe de haber permisos para violar la ley" 5?37??


Por ello es que aplaudió las acciones del nuevo gobierno, pero reconoció que hace falta más trabajar en el comercio ambulante, porque dijo que hasta en el tema de inseguridad, todo ha marchado bien, pues desde que llegó la policía turística, los asaltos y robos a casas-habitación han disminuido hasta en un 100 por ciento.  


/ "Fíjate que eso se daba en meses anteriores antes que entrara la policía turística, ahorita se redujo prácticamente a cero, es más en los últimos dos-tres meses tuvimos una reunión con el presidente municipal y se habló que desde que la policía turística entró cubren bien el perímetro de playa La Ropa y no hemos tenido ningún reporte". 3?32??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias